lunes, 12 de abril de 2010

AZALEA

AZALEA



NOMBRE COMUN: azalea
NOMBRE CIENTIFICO: rododemdrum indicum
FAMILIA: ericaceas (Ericaceae)

DISTRIBUCION GEOGRAFICA: alrededor de 700 especies crecen en el Himalaya, al noroeste de India, en Birmania y al suroeste de china y otro grupo de unas 300 son nativas   Nueva Guinea

DESCRIPCION DE LA PLANTA: estas plantas necesitan un suelo bien drenado y una exposicion sombreada y fresca
los hibridos de las azaleas se llevan creando cientos dee años. estas modificaciones geneticas hechas por el ser humano han producido mas de 10000 especies cultivares diferentes que se propagan a partir de esquejes tambien se pueden recojer y hacer geminar las semillas
esta planta necesita un suelo bien drenado y una exposicion sombreada y fresca
el uso de fertilisantes es opcional.
un dato curioso es que la miel producida por abejas a partir de estas flores es altamente venenosa para los seres humanos mientras que es inofensiva para los insectos
USOS: como planta de jardin, ornamental y en el interior

Propagacion: Estacas.

- Las azaleas deciduas (hoja caduca) son difíciles de enraizar por estacas, pero tomando material tierno y suculento al principio de la estación, sobre todo de plantas llevadas al invernadero y forzadas, se puede lograr que las estacas enraicen.

- La época de tomar las estacas es de mucha importancia, siendo mucho mejor tomarlas en primavera que durante el verano.

- El empleo de hormonas son de importancia para el enraizamiento.

- Las estructuras o cajas cerradas con calor de fondo (18ºC) y un medio de enraizado de arena-turba-perlita proporciona buenas condiciones para ello.

- No sólo es difícil hacer que enraicen estacas de azaleas deciduas, sino que también es un problema hacer que sobrevivan durante el invierno después de enraizadas.

- Después del enraice las estacas deben colocarse en una estructura fría donde crezcan algo durante el verano.

- Es mejor dejarlas en la estructura fría durante el invierno y trasplantarlas en la primavera siguiente.

- También se tiene el problema de lograr la iniciación de las yemas en primavera en las estacas enraizadas.

- Aumentar la longitud del día con luz artificial, después que las estacas han enraizado, desde fines del verano a mediados del invierno, es de mucha importancia para inducir la "apertura" de las yemas en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario