jueves, 8 de abril de 2010

PASTO IMPERIAL



NOMBRE COMUN: pasto imperial
FAMILIA: graminea
PAISES DE ORIGEN: chile, argentina, uruguay

DESCRIPCION:
originario del tropico americano es una planta mediana con unos 8 cm de altura. las hojas son de unos 15cm de largo y la inflorencia es una panicula formada por 15 o 20 rasimos distribuidos en un eje comun alrgado prefiere condiciones  de alta humedad y crece muy bien en suelos anegados o suampocos por esta razon dificilmente se encuentra mas alla de los 700 m de altitud no es eniguente en cuanto suelos y se adaptan bien ya suelso acidos.

PROPAGACION:
se realizo medianto retoños que nacen en corona de planta madre. tiene una particularidad que produce una buena cantidad de hojas de hasta 6cm de ancho y 30 a 60cm de largo.

esta graminea se adapta desde el nivel del mar hata altitudes cercanas a las 300m pero su comportamiento se observa entre los 150 a 2500m prefieren los suelos arcilloarenosos con buen contenido de materia organica.

es resistente a sequias menores de 5 meses y prefieren los suelos bien drenados por cual razon es verlos frecuentemente prosperar en terrenos faldudos.

el contenido de potencia cruda u digestivilidad invitro de la materia cercana es aproximadamente entre 11.5 y 58.5% respectivamente a los 28 dias de rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario